Por qué tener una Página Web

Por qué tener una página web

Si todavía no tienes página web, este artículo seguro es para ti.

Desde hace muchos años se ha evidenciado la necesidad de las empresas por tener presencia en la red, esta necesidad ha crecido tanto que en la actualidad es impensable una empresa sin presencia en internet.

Las empresas han usado la publicidad impresa, la prensa, afiches, pancartas, volantes, luego ya con la revolución digital se usó el correo electrónico como una vía de promoción, las redes sociales, etc.

Las ventas se enfrentan a un nuevo reto y, hoy en día, es imprescindible tener presencia en internet si se desea revolucionar la forma de hacer negocios.

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las PyMEs. En Latinoamérica, más del 90% de empresas son PyMEs, y menos del 30% de estas empresas utilizan alguna forma de Tecnología de la Información y Comunicación.

Sin embargo, el comercio electrónico va creciendo cada vez más, es muy fácil encontrar negocios que se realizan únicamente desde una página web sin necesidad de tener transacciones en persona, por lo que este porcentaje está creciendo.

En la actualidad, tener un sitio web le da a la empresa seguridad, confianza y credibilidad ante sus clientes y también ante potenciales clientes.

Un sitio web propio ayuda a ser visibles en los buscadores de internet y poder tener presencia en el mundo digital con una marca y con la información de la empresa como su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales.

Debe ser muy difícil por eso nadie tiene una página web…

Al contrario, es muy fácil y todos podemos tener una página web propia.

El primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que se usará para abrir un sitio web en Internet. Éste debe ser relacionado con la empresa, su nombre, producto o servicio.

Cuando ya se tiene el dominio, es hora de diseñar y desarrollar la página web. Aquí no existen límites, puedes incluir gráficos, fotografías, videos, música, links, texto, animaciones, búsquedas, menús, otras páginas, etc.

Es fundamental en el sitio web que se incluya la información de la empresa y contenido interesante y atractivo para que los usuarios accedan con frecuencia.

Si ya está lista la página web, es hora de mostrarla al mundo entero, debes contar con un servidor que tenga acceso desde internet, que tenga la estructura adecuada para alojar tu página web y que garantice que siempre va a estar disponible para las visitas, este servicio es conocido como Hosting.

Desde ese momento, tu negocio podrá operar las 24 horas del día, los 365 días del año y ya no solamente desde las oficinas o locales sino vía web desde cualquier lugar del país y del mundo.

Las empresas grandes o pequeñas aumentan considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo, ya que pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de que conozcan, hagan compras, o soliciten sus productos y servicios por internet.

La experiencia de compra será mucho mejor, más fácil, cómoda, rápida y segura; y garantizará la fidelidad de estos clientes.